martes, 31 de enero de 2012

COSTA CONCORDIA


El accidente del crucero italiano Costa Concordia, que incluye el choque y el posterior encallamiento y hundimiento parcial, sucedió el 13 de enero de 2012, luego de chocar contra un arrecife de la costa italiana. El barco encalló frente a la Isla de Giglio, en Toscana, lo que requirió la evacuación de las 4.211 personas a bordo. Por lo menos 17 personas murieron, incluyendo seis pasajeros y un miembro de la tripulación, 64 personas resultaron heridas (tres de las cuales de gravedad), dos pasajeros y un tripulante tuvieron que ser rescatados de debajo de la cubierta, y 29 personas más siguen desaparecidas. El capitán, Francesco Schettino, y el primer oficial, Ciro Ambrosio, fueron arrestados bajo sospecha de homicidio involuntario después de navegar mucho más cerca de la orilla de lo permitido.

El Costa Concordia entró al servicio de Costa Cruceros en julio de 2006, siendo el barco más grande construido en Italia hasta ese momento y costó 450 millones de euros. Se trata del naufragio del barco de pasajeros de mayor tonelaje de la historia. Los analistas del sector estiman que se trata de un siniestro total.

El hecho de ser el mayor crucero italiano y a falta de 92 días para 100 aniversario del hundimiento del Titanic, lo llevaron a relacionarse con el emblemático naufragio de 1912, siendo llamado por algunos medios de comunicación como El Titanic del siglo XXI:[2

No hay comentarios:

Publicar un comentario